El uniforme de la Unión Deportiva Las Palmas, quedó configurado desde el inicio de la historia del club, allá por 1949, con los colores representativos de Gran Canaria, esto es: camisa amarilla lisa, calzón azul fuerte liso, y medias azules con borde amarillo; tal y como el periódico Canarias Deportiva hiciera mención en su edición del 20 de octubre de 1949, “el oro de nuestras playas y el azul de nuestro mar”.
Como justo recuerdo para con la historia del club, en los últimos tiempos, el segundo uniforme de la Unión Deportiva Las Palmas, que se use por coincidencia con los colores con algún otro club, le corresponde rotativamente a las uniformidades de cada uno de los equipos fundadores de la Unión Deportiva.
En los últimos tiempos, los equipos de la cantera amarilla disputan sus encuentros con el tercer uniforme oficial del equipo, con camiseta a rayas verticales amarillas y azules, y pantalones azules. Existe un motivo para ello: solo aquellos jugadores de la cantera que luchen por un puesto en el primer equipo, se harán merecedores de vestir la casaca amarilla
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario