La denominación de Unión Deportiva Las Palmas surge después de un largo proceso de discusión para elegir la nomenclatura idónea para el club resultante de la fusión de los cinco equipos que la fundaron. Claramente se estipuló que el nombre resultante de aquel nuevo club –cláusula que aún hoy se mantiene en los estatutos del club– no podría ser el de ninguno de sus propios fundadores, sino uno completamente nuevo.
Al principio, se barajó con cierta fuerza el nombre de Deportivo de Canarias, pero pronto fue desestimado pues hacía referencia a todo el archipiélago. Asimismo, se contempló la posibilidad de decantarse por Las Palmas a secas, pero igualmente fue desechado, debido a la existencia anterior de un club deportivo con ese nombre.
No hubo, pues, muchas dudas más. Unión Deportiva hace mención a la historia fundacional de este gran club, y Las Palmas, a su pertenencia grancanaria. Un nombre que guarda en su corazón infinidad de sentimientos y emociones, concebido para escribir hojas brillantes en la historia balompédica de este país.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario